Hacemos realidad tu proyecto

Ideas y manufacturas

Hablemos:

(0341) 3396328

Email :

ideasymanufacturas@gmail.com

Matricería e Inyección

Nuestro enfoque se basa en algo muy simple: vemos al producto/proceso como una única entidad. Los productos nuevos se diseñan tomando como punto de partida la idea o necesidad del cliente y teniendo especial consideración de los procesos subsiguientes que deban atravesarse hasta arribar al producto/calidad/costo esperados.

Por qué elegirnos

Partimos de una necesidad, muestra o idea y entregamos el producto.
Diseño

Transformamos los conceptos del cliente en diseños precisos y funcionales

Prototipo 3D

Perfeccionamos el diseño antes de la producción en masa

Matricería M.U.C

Reducción significativa de costos y tiempos. Nos permite producir pequeñas series

Inyección

Producimos piezas de alta calidad de manera eficiente y rentable.

Matricería MUC

Nuestra fortaleza radica en la utilización de nuestro exclusivo Sistema M.U.C. (Matricería de Utilería Compartida), gracias al cual el cliente recibe en mano el producto de su interés sin pasar por prolongados tiempos de desarrollo y/o ejecución, ni una alta inversión en concepto de matricería. Usualmente la matricería convencional se limita a una serie de recursos mecánicos de alta precisión, largos tiempos de ejecución y altos costos de debe pagar el cliente. M.U.C. representa un nuevo paradigma: es un sistema flexible cuyo costo ha sido absorbido por nosotros e integra ítems tales como comandos digitales de servomotores, asistencia neumática, control de fuerzas por imanes de neodimio de alta potencia, sistemas de refrigeración no convencionales, y otros.

Esto nos permite economizar el proceso logrando una reducción de costos del 50% respecto a una matricería convencional. Nuestro tiempo de respuesta por todo el proceso (diseño, prototipado, matricería e inyección) es del orden de 30 días. M.U.C. permite la ejecución de series considerablemente menores a las que impone el sistema tradicional. Esto se traduce en una verdadera ventaja para emprendedores y pymes cuyas expectativas de venta están entre 200 y 2000 unidades anuales.

Este abordaje simplifica enormemente la complejidad del herramental conservando obviamente los aspectos funcionales de la pieza. Con mucha frecuencia observamos piezas plásticas cuyos diseños complejizan inútilmente la matricería. Esta manera de resolver las cosas responde al desconocimiento respecto de puntos y valores de tensión resultantes de la contracción de la pieza inyectada a la hora de extraerla de la cavidad del molde. Ignorar este simple aspecto genera una enorme diferencia a la hora de resolver los moldes. Vemos a menudo igual criterio para resolver estas cuestiones técnicas sin tener en cuenta si el lote a producir será 100 unidades o 10000 unidades. Esto se traduce en una verdadera ventaja para emprendedores y pymes cuyas expectativas de venta están entre 200 y 2000 unidades anuales.

Escanea el código